Una pareja fue detenida cuando transportaba más de 16 kilos de cocaína en un doble fondo confeccionado en la guantera de una camioneta, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Integrantes dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 39 de la Ruta Nacional N°68 cuando detuvieron la marcha de una pareja que circulaba en una camioneta marca Ford F150 proveniente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al consultarle sobre la documentación del rodado y el destino del viaje, los funcionarios advirtieron que los ciudadanos no coincidían en las respuestas (manifestaban ir a conocer la laguna “La Angostura”, en Cafayate), motivo que llamó la atención y comenzaron una requisa minuciosa.
Durante la inspección, los uniformados observaron anomalías sobre la estructura de la guantera del rodado (no era acorde al tipo de vehículo) y detectaron la existencia de un doble fondo con 16 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a pruebas de campo narcotest, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un total de 16 kilos 906 gramos.
Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que orientó la detención de los involucrados; el decomiso de la droga y del dinero en efectivo hallado en el vehículo, además de elementos de interés para la causa.